• ¡Puedes enlazarnos!

  • Anuncios

¿Quiénes somos?

EQUIPO DE FORMACIÓN

Profesionales con formación multi disciplinar y extensa experiencia grupal.

Partimos de la propia vivencia para encarnar coherentemente aquello que transmitimos y poner el corazón y la auto-observación en los procesos que acompañamos.

Tenemos un enfoque terapéutico integral y respetuoso con la autonomía, la libertad y la responsabilidad que cada persona tiene de su propio proceso personal.

Reflejamos aquí el “Ridiculum” (curriculum), como dice Fidel Delgado, que nuestro personaje ha ido acumulando en busca de la realización de su patrimonio existencial. Itinerario vital que tiene algún sentido si parte de la propia experiencia de indagación personal y sigue un recorrido vivencial que ningún diploma puede acreditar.  

Chema Irusta San Emeterio

ChemaFormador y facilitador de grupos en procesos de crecimiento personal. Acompañante en procesos psicoemocionales grupales, de pareja y personales. Maestro de Reiki Usui Tibetano.

Las relaciones humanas siempre despertaron su mayor interés, a lo que más atención y espacio dedica en su vida. Una pulsión que le conduce por los senderos del trabajo interior y la consciencia.

Autocultivador de su jardín de conocimiento, con vocación de explorador emocional que le lleva a hacerse profesional en el campo de los vínculos humanos.

Los últimos 8 años ha dedicado su trabajo a desarrollar el proyecto de educación y crecimiento personal “Ligero de Equipaje”. Fundador del proyecto de acompañamiento integral “La Ligera”.

Ha acompañado a grupos e impartido cursos y formaciones sobre: Comunicación e Inteligencia Emocional, Relacionarnos más allá del miedo, El arte del encuentro, Comunicación Consciente, Pareja y Sexualidad, Vínculos Socio-afectivos y Caricias, Los sustitutos del amor y el encuentro con la propia sombra, Comunicación Energética Consciente (Reiki Usui), Cuerpo-Corazón-Coraza, Felicidad Flexible. Todos ellos en lugares como Cantabria, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Catalunya, País Vasco, Valencia, Universidad de Salamanca, Academia de Ciencias Médicas de Catalunya, Buenos Aires (Argentina), Secretaría de Educación Pública y Comunidad Educativa Mahatma Gandhi de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México).

Paralelamente, ha escrito y autoeditado el libro “No quiero ser feliz”. Formado en Terapia Corporal Integrativa (TCI), con el equipo de formación de Antonio Pacheco, en Terapia de Biografía Humana, con Laura Gutman, en Reiki Usui Tibetano con Paulo Andrade, sigue su formación autodidactaen travesía por la terapia de Aceptación y Compromiso, la Gestalt, el Análisis Transaccional, el Eneagrama, la Comunicación No Violenta, la Educación para la Paz, la Bioenergética, la Inteligencia Emocional, la Coescucha, el Zen, etc.

Funciones en la formación: Responsable de esta, dirige y diseña la formación, imparte como profesor integrativo, acompaña procesos personales terapéuticos como requerimiento individual de las participantes en la formación o como apoyo puntual al proceso formativo, lleva las tutorías y supervisa los acompañamientos con el resto de profesionales.

Enkarni Irusta San Emeterio

EncarniSexóloga por el Instituto de Sexología (in.ci.sex), decano de la formación de postgrado en sexología en España y avalado por la Universidad de Alcalá de  Henares. Terapeuta sexual de parejas e individual.     Acompañante, observadora y apasionada de los procesos de interacción que se establecen entre los hombres y las mujeres, su construcción como seres sexuados de uno u otro sexo, su diversidad y su infinita riqueza. Imparte cursos de educación sexual y autoconocimiento.

Formación de dos años en sexología clínica por el Centro de atención a la pareja Biko Arloak. Formación de dos años en el Máster de Psicoterapia Corporal en Biosíntesis por la EABP (Asociación Europea de Psicoterapia Corporal). Un año de formación en Psicología aplicada al crecimiento personal y psicología transpersonal por la terapeuta Vicky Méndez de Vigo, quien ha orientado y acompañado su proceso terapéutico individual desde 2004. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y reorientada vocacionalmente hacia la dinamización y desarrollo de talleres sobre literatura vivencial y desbloqueo de los procesos creativos.

Con experiencia en técnica vocal y cantante durante diez años en el proyecto musical “Las Lavanderas”, que recoge e interpreta cantos del mundo con especial dedicación a la mujer y a los cantos de lucha.

Comprometida desde hace veinte años con diversos espacios sociales que abarcan desde la agroecología autogestionada que impulsa la formación de grupos de consumo responsable al mundo asociacional, la investigación feminista, la alfabetización emocional, la comunicación no violenta o la autogestión de la salud.

Fundadora del proyecto autogestionado Ecoopan que, desde el año 2000, es una iniciativa de autoempleo de elaboración de pan artesano y ecológico.

Co-prologuista del libro “No quiero ser feliz”.

La variada gama de sus motivaciones y actividades desarrolladas le proporcionan una mirada amplia, ecléctica y amorosa ante el mundo. Esto constituye uno de sus principales recursos.

Funciones en la formación: Imparte como profesora en sexología. Acompaña procesos personales terapéuticos como requerimiento individual de las participantes en la formación o como apoyo puntual al proceso formativo, y supervisa ocasionalmente los acompañamientos con el resto de profesionales.

 

Profesionales Colaboradoras

Para los diferentes procesos de acompañamiento, y formación contamos también con varias profesionales en diferentes campos como:

Begoña García Gómez

Foto Begoña

Técnico superior de Secretariado.

A partir del año 2007, debido a una crisis vital, comienza su proceso de indagación y crecimiento personal, participa en procesos grupales de autoconocimiento, procesos somáticos, terapias naturales, Escucha activa, Reiki, Comunicación consciente, círculos de mujeres, relajación del útero,…  etc.

Terapeuta de la construcción de la Biografía Humana, metodología de terapia individual, formada por Laura Gutman. Imparte charlas sobre esta metodología y sus contenidos, y acompaña procesos individuales.

Actualmente cursando la “Formación en Psicodrama y técnicas activas. (Centro GAROA). Dinamiza un grupo de psicodrama mensual en el centro Althea, en Torrelavega. Interesada y participante en grupos de crianza natural, grupos de mujeres, y dinámicas familiares.

Funciones en la formación: Acompaña procesos personales de terapia en Biografía Humana.

Clara Noriega Sánchez

ClaraLicenciada en Psicología.

Master en Psicoterapia Integradora Humanista en el Instituto Eric Fromm, Barcelona. Formación en Relación de Ayuda en el modelo Integral en el Espacio Espiral, Barcelona. Postgrado en intervención terapéutica en procesos de duelos y pérdidas en el Instituto IPIR, Barcelona.

Actualmente trabaja en el Centro Psicología “Althea” de Torrelavega.

Funciones en la formación: Imparte como profesora y acompaña procesos terapéuticos relacionados con duelos y pérdidas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: